"Destapan" a Robledo para Guadalupe

Robledo Leal aceptó la postura a su favor de parte de Hernández Santillán, y consideró que ya es hora de recuperar Guadalupe para el PAN.
Julián Hernández Santillán y el actualmente diputado federal.
Julián Hernández Santillán y el actualmente diputado federal. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con la experiencia de su doble derrota consecutiva por la alcaldía de Guadalupe, el panista Julián Hernández Santillán, propuso a manera del clásico destape, al diputado federal Alfonso Robledo Leal para la candidatura por ese municipio.

Ambos se reunieron la mañana de ayer en el restaurante de un conocido hotel de la localidad, para analizar el tema.

Robledo Leal aceptó la postura a su favor de parte de Hernández Santillán, y consideró que ya es hora de recuperar Guadalupe para el PAN.

El ex candidato a la alcaldía de ese municipio precisó al dar a conocer que un buen perfil para Guadalupe es el legislador federal, que tiene arraigo y mucha presencia en la localidad.

“Lo que deseamos es generar un ambiente de unidad, para enfrentar el proceso del 2015, pensando no solamente en él hacia el interior de Acción Nacional, sino pensando en el  ámbito de la contienda de carácter constitucional”, puntualizó.

En este contexto, Robledo Leal aceptó el reto y decidirá en los próximos días primero, y posteriormente ya como abanderado, si lo aprueban los panistas guadalupenses.

Ambos estuvieron de acuerdo en que Judith Díaz, ex senadora albiazul, insistirá en volver a ser candidata a la alcaldía, después de perder la oportunidad frente a César Garza Villarreal, actual alcalde.

De los adversarios que se mencionan por el PRI, expresaron que sería un error del partido ir con un candidato que sea de otro municipio.