Destapan panistas a Adriana Dávila como candidata a la gubernatura

Señalan que la senadora tiene toda la convicción para ser abanderada por segunda ocasión

Tlaxcala

Después de que el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) corroboró el triunfo de Valentín Gutiérrez y de Julio Álvarez en Apetatitlán y en el distrito XIII, ambos destaparon a la senadora Adriana Dávila como candidata a la gubernatura de Tlaxcala..

En rueda de prensa, ambos señalaron que la apizaquense tiene todos los méritos para ser nuevamente la aspirante natural para suceder a Mariano González Zarur, dentro de tres años, lo que generó una reacción por parte del dirigente estatal de Acción Nacional.

Con base en lo anterior, el propio líder del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio González Hernández sostuvo que aún falta mucho tiempo por recorrer y que la elección de su próximo abanderado es prematura y que lo más importante era trabajar por el bien de Tlaxcala.

Cabe señalar que el SARJE dependiente del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) corroboró cerca de la media noche de este domingo, el triunfo de Valentín Gutiérrez Hernández en San Pablo Apetatitlán y de Julio Álvarez García, en el distrito XIII.

En el hilo de las reacciones, el dirigente estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla aceptó el fracaso electoral de su partido y sostuvo que finalmente a los panistas les sirvió hacerse los "mártires" para ganar por segunda ocasión la elección.

No obstante, sostuvo que esperará a que el IET declare la validez de la elección para saber si llegará a la Cámara de Diputados Local, toda vez que el sol azteca tuvo una baja votación en dicho distrito electoral.

Mientras que el representante del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez Zamora, no se atrevió a emitir alguna declaración sobre los resultados electorales en el Distrito XIII con sede en Calpulalpan, por lo cerrado de los resultados.

En entrevista, el representante del PRI, dijo que no puede emitir alguna declaración irresponsable, hasta que concluya el cómputo del 100 por ciento de las casillas.

Datos oficiales...

Al contabilizar el cien por ciento de las actas el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE), arrojó que el Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo el triunfo en Apetatitlán con 2 mil 755 sufragios.

Mientras que en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan, la coalición PAN-PAC sacó una ventaja de mil 100 votos contra su más cercano adversario que es el PRI. Es decir, dicha coalición sumó 7 mil 031 votos y el PRI 6 mil 294.