Destacará Santa Catarina en informe reducción de deuda

El alcalde del municipio, Víctor Pérez Díaz, informó que de los 540 millones de pesos de deuda que heredaron de la pasada administración, su gobierno la disminuyó a 310 millones.

Monterrey

Mediante un evento que dijo será austero y en la sala de sesiones de Cabildo, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, rendirá este viernes su segundo informe de gobierno donde citará la reducción de la deuda municipal en un 40 por ciento e inversiones por 600 millones de pesos en espacios públicos en dos años de gestión.

El munícipe comentó que el evento se realizará a las 11:00 horas en la sala de sesiones Capitán Lucas García, y por la tarde acudirá a un evento público en un centro social del municipio, al que acudirán delegados y miembros del Programa de Acción Comunitaria.

Entre otras cosas, Pérez Díaz destacó que la deuda que heredaron en 540 millones, la redujeron a 310 millones de pesos.

"Vamos a dar un mensaje en el Cabildo en la mañana y por la tarde vamos a estar con los representantes ciudadanos, lo que son los Pacs, presidentes de Pacs y los delegados, lo que vamos a informar es el tema de los espacios públicos que hemos rehabilitado y construido, la obra pública y la inversión privada, la inversión que se ha dado en obras también municipales por más de 600 millones en estos dos años.

"La generación de empleos a través de las inversiones que se han dado a través de la generación de confianza y eso es lo que vamos a destacar, principalmente", dijo.

Este es el segundo informe de Víctor Pérez que se realiza en el Cabildo mediante una ceremonia formal.

El munícipe expresó que la reducción de la deuda se logró a pesar de que en diciembre pasado la Suprema Corte ordenó el pago de 45 millones de pesos a un particular, luego de que durante la administración 1997-2000 de Alejandro Páez, fuera invadido por el municipio.

"Es a los ciudadanos a los que verdaderamente tenemos que informar de lo que ha avanzado el municipio en los últimos dos años, decirles dónde estamos y el manejo financiero que se le ha dado y que a pesar de todo hemos avanzado mucho y la circunstancia financiera no ha sido obstáculo, hemos hecho un buen manejo de las finanzas, hasta hemos reducido la deuda, tanto la bancaria como la de proveedores que nos dejó la administración anterior y pues se está avanzando.

"La recibimos entre todo en casi 540 millones de pesos y ya la hemos reducido casi en un 40 por ciento, y todavía tuvimos para poder soportar ese tema (del pago del predio al particular) y lo que esperamos es que el próximo año sea un año donde podamos cerrar muchos planes", comentó.