Destacan papel de la mujer panista

Busca el Partido Acción Nacional liderazgos femeninos para contienda del próximo año
Foro "Visión de Poder en Equilibro".
Foro "Visión de Poder en Equilibro". (Foto: Verónica López)

Puebla

Con miras a las próximas elecciones, el Partido Acción Nacional (PAN), comenzó a detectar y capacitar talentos femeninos, destacó el líder estatal, Rafael Micalco Méndez.

En el marco del foro "Visión de Poder en Equilibro", que organizó el Comité Directivo Estatal del PAN para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Teatro La Paz, el dirigente resaltó el papel activo y determinante de las mujeres panistas.

Aunque al interior del partido no se han acordado reglas ni lineamientos a seguir para las elecciones del próximo año, se comenzó un trabajo a nivel estado para detectar liderazgos femeninos "porque dado la ley de 50-50 estamos desde el día de hoy detectando y en su caso capacitando y preparando mujeres para que sí es el caso de la militancia las elijan y puedan ser candidatas".

No descartó el registró de candidaturas externas, ya que " "el partido siempre ha estado abierto a candidaturas ciudadanas".

Al acto organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN también asistieron: María Isabel Ortiz Mantilla, diputada federal; Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Jiménez Tapia, jefa del departamento de gestión social del Instituto Poblano de la Mujer, regidoras y presidentas del sistema DIF en diferentes municipios.