Destacan cuarto lugar nacional del Edomex en desempeño financiero

El gobernador Eruviel Ávila celebró la posición obtenida de acuerdo con la consultora financiera A-Regional donde escaló cinco posiciones
El mandatario mexiquense.
El mandatario mexiquense. (Especial)

Tepetlaoxtoc

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, resaltó hoy el desempeño que, de acuerdo con un análisis de la consultora financiera A-Regional, tiene el Estado de México en materia financiera pues de 100 puntos posibles, recibió una calificación de 71.5, lo que acredita el manejo eficiente, responsable y transparente de los fondos públicos.

El mandatario dio a conocer lo anterior luego de poner en marcha tres plantas tratadoras de aguas residuales en esta localidad.

Por un lado, Ávila Villegas mencionó que con esa calificación financiera correspondiente al ejercicio 2013, la entidad presenta el mayor avance a nivel nacional ya que ascendió cinco lugares, pasando de nuevo al cuarto.

El gobernador dijo que "estos resultados, nos dice la consultora, es por el manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, y también por el incremento sostenido de la recaudación propia, además de que tenemos una política de gasto austera, congruente con la población que tenemos, con un crecimiento muy serio de la inversión pública".

Por ello, dijo, "en el Estado de México se hace mucha obra pública con recursos propios, esto es también lo que calificó la consultora".

Expresó que debido al buen manejo de las finanzas de la entidad, se puede disponer de más recursos para llevar a cabo obras necesarias para la gente, destacando aquí el trabajo que ha venido efectuando la Secretaría de Finanzas para lograr estos resultados.

El gobernador hizo el compromiso de continuar por esa ruta pues al asumir una forma eficiente en el manejo de los fondos públicos, los beneficios para la sociedad seguirán siendo una realidad en la entidad.

Ávila Villegas aseguró que la firma consultada referida goza de un alto prestigio a nivel nacional e internacional, la cual en su momento reconoció la labor que en este rubro realizó el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, con quien compartió el éxito de la calificación.

Por otro lado, el mandatario efectuó una gira de trabajo por esta demarcación donde, además de encabezar las tareas para la instalación demódulos para aplicar vacunas contra la poliomielitis, neumococo, influenza, sarampión, entre otras, puso en funcionamiento plantas de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal y en las comunidades de San Andrés de las Peras y San Pedro Hiautzingo que beneficiarán a unos 10 ml vecinos.

La inversión de esta obras fue de 28.2 millones de pesos.

Ávila Villegas estuvo acompañado por el alcalde José Salomé Donato Sánchez González, y refirió que esas plantas contribuirán a mejorar la economía de las familias de la zona pues el trabajo desarrollado en el campo será más eficiente al disponer del líquido y abonará en la producción de mejores cosechas y, en general, impulsará las actividades agrícolas.