Destaca presidenta del Congreso acuerdos con Estado

María Dolores Leal dijo que la buena relación entre ambos poderes logró sacar adelante iniciativas del gobernador Rodrigo Medina.
La presidenta del Congreso local, María Dolores Leal.
La presidenta del Congreso local, María Dolores Leal. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al responder el informe del gobernador Rodrigo Medina, la presidenta del Congreso local, María Dolores Leal, destacó los acuerdos que el Legislativo ha logrado en relación a iniciativas enviadas por el mandatario estatal y llamó a fortalecer la relación entre ambos poderes.

Tras recibir el paquete que contiene el desglose del Informe de Gobierno y que en las próximas semanas deberán revisar a detalle los legisladores locales, la diputada local de Nueva Alianza, y titular del Legislativo, reconoció la labor del mandatario Estatal y resaltó la buena relación entre ambos poderes.

En este sentido, destacó que la respuesta por parte de los legisladores ha sido recíproca al sacar adelante todas las iniciativas que ha propuesto el gobernador del Estado en tiempo y forma.

"Las relaciones entre los poderes se han conducido en una actitud proactiva de respeto y responsabilidad... Hemos aprobado en tiempo y forma las iniciativas turnadas por el Ejecutivo del Estado, sin demérito de aquellas que promovieron las fracciones parlamentarias aquí representadas, los municipios, así como los ciudadanos", señaló.

En este sentido, Leal Cantú destacó la aprobación de leyes importantes como la Ley de Planeación Estratégica del Estado, la Ley de Víctimas, la Ley de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Electoral del Estado.

La presidenta del Congreso puso especial énfasis en la reforma aprobada el pasado lunes al Código Penal del Estado, propuesta por el mandatario Estatal y que elimina los beneficios para los conductores ebrios que atropellan y matan a una persona.

"De ahora en adelante, quienes sean sorprendido en esta actitud, habrán de someterse al imperio de la ley", indicó.

Es por ello que la titular del Legislativo hizo un llamado a mantener la buena relación entre ambos poderes hasta el fin de la actual legislatura, pese a que se presenten divergencias o diferencias de opinión.

"Sin duda que esta interacción entre ambos poderes debe continuar hasta el final de la actual legislatura, sin dejar de lado que en el camino podrán existir divergencias, que son naturales en una democracia como la nuestra, pero que por más profundas que éstas sean, siempre habremos de encontrar las coincidencias que nos obsequien las soluciones privilegiando el dialogo y la negociación política".

María Dolores Leal pidió que en la recta final de ambas gestiones: del Legislativo y del Ejecutivo, se concentren los esfuerzos en resolver las exigencias de la ciudadanía.