Destaca gobernador inversiones en la entidad

En su informe el mandatario estatal enfatizó el interés de la industria extranjera durante este año.

Ciudad Victoria

En su Tercer Informe de Gobierno Egidio Torre Cantú presumió la inversión extranjera de 2 mil millones de dólares del periodo comprendido del 2011 al 2013, así como los 506 millones que llegaron a la entidad durante el primer trimestre del 2013.

Durante el video que se presentó previo al mensaje de Egidio Torre Cantú se enfatizó la inversión extranjera sobre todo que llegarán al puerto y a la industria de Tamaulipas.

Detalladamente habló de los 200 millones de pesos por conducto de la instalación de nuevas tiendas y franquicias a Tamaulipas, y la generación de 120 mil 710 empleos generados.

Se enfatizó la llegada de 4 mil 300 millones de pesos de inversión de la empresa POSCO en Altamira, al igual que la primera piedra de la empresa MALCOM misma que dejará una inversión en el estado de 240 millones de pesos de inversión.

Recordó el anuncio que hizo en Reynosa el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, la construcción de un astillero por parte de la empresa Keppel y el proyecto de 400 millones de dólares que se realizará en los próximos meses generando 4 mil empleos.

De igual manera habló sobre los proyectos energéticos de Enertec e Iberdrola que invertirán un total de 390 millones de pesos.

Una parte en este rubro fue la infraestructura carretera, así como la mejora de pasos a desnivel y puentes como por ejemplo los puentes internacionales en Nuevo Laredo, el libramiento ferroviario de Matamoros y la carretera Ciudad Victoria, límite con estados.

Ponderó la Vía férrea San Luis-Altamira, que será enlace con el centro del país e impulsará al puerto a nivel nacional e internacional, al igual que la Tampico-Valles y Tampico-Tuxpan.