Destaca Sandoval Díaz trabajo en innovación e industria tecnológica

El Gobernador de Jalisco destacó que ya se tiene un “ecosistema” consolidado en tecnología así como la relación entre los gobiernos estatal y federal, en Panel de Gobernadores, en Cumbre de Negocios
Con este panel concluyeron las actividades organizadas en el marco de la duodécima Cumbre de Negocios, celebrada en Querétaro.
Con este panel concluyeron las actividades organizadas en el marco de la duodécima Cumbre de Negocios, celebrada en Querétaro. (Cortesía )

Guadalajara

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que Jalisco destaca en el tema de innovación y la industria tecnológica, lo cual se demuestra en el trabajo coordinado entre los sectores público y privado, esto en el panel de gobernadores del cierre de la Cumbre de Negocios en donde estuvo acompañado de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro; Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos; Íñigo Urkullu, jefe del gobierno vasco (España), y Manuel Rivera Raba, director general del grupo Expansión. 

Además destacó que ya se tiene un “ecosistema” consolidado en tecnología, al contar con el clúster de innovación y diseño más grande de la República, y aseguró que se trabaja para extender el tema en los distintos ámbitos.

Sobre temas como la relación entre los gobernadores y el Gobierno Federal, y los cambios suscitados ante la inminente llegada de las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Sandoval Díaz indicó tres cuestiones prioritarias, como el sistema tributario, seguridad y la educación. Explicó ante el panel que la figura presidencial es ahora capaz y fuerte en comparación con gobiernos anteriores. . 

El presidente de México Cumbre de Negocios Business Summit, Miguel Alemán Velasco, dijo que recibió la carta que el Gobierno del Estado de Jalisco emitió para ser sede de este evento en 2015. Se espera que en breve se confirme que Guadalajara albergue de nueva cuenta este encuentro. 

Con este panel concluyeron las actividades organizadas en el marco de la duodécima Cumbre de Negocios, celebrada en Querétaro.