Cordero cobraba en gobiernos panistas, sin ser panista: RMV

"No tiene autoridad moral para hacer señalamientos contra Madero".
Ricardo Anaya se reunió con militantes panistas en Atlixco.
Ricardo Anaya se reunió con militantes panistas en Atlixco. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Ante los señalamientos de Ernesto Cordero en contra de la dupla Gustavo Madero- Ricardo Anaya, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que éste no tiene la autoridad moral para realizar estos señalamientos, cuando cobraba en gobiernos panistas aún sin ser panista.

En una gira que hizo este miércoles Ricardo Anaya por los municipios de Atlixco y San Andrés Cholula, el mandatario poblano acudió al segundo punto donde mencionó que Gustavo Madero sí tiene calidad moral porque es panista desde hace 50 años y aseguró que con él como presidente nacional del PAN, el partido recuperará la Presidencia de la República y el estado de Puebla seguirá siendo panista.

"Hemos visto que la mitad del otro proyecto no han hecho más que realizar descalificaciones y no han presentado ni una sola propuesta, se necesita autoridad moral y en este sentido la otra propuesta no la tiene", aseguró el gobernador.

El mandatario agradeció que Madero lo apoyara a él cuando buscó la candidatura a la gubernatura por el PAN en el año 2010, luego insistió que no es posible que quien estuvo cobrando y viviendo del PAN sin ser panista tenga la autoridad y bases para hacer señalamientos en contra de quien ha sido panista de por vida.

De igual manera señaló que lo que el partido necesita es unidad: "por eso Gustavo Madero cuando hayamos ganado les brindaremos la mano a quienes deseen sumarse a este proyecto".

Por su parte, Anaya Cortés destacó que después de las elecciones del próximo 18 de mayo, se buscará la unidad del partido, ya que los panistas "están cansados de de pleitos entre los militantes", por lo que realizó un llamado a la reconciliación del partido.

Anaya señaló que la próxima victoria le permitirá a los militantes buscar la mayoría en el Congreso a través de las elecciones de 2015, en los que se elegirán gubernaturas en la mitad de los estados del país, así como más de mil municipios.

Además, aseguró que ganar no sólo representará a los panistas un mejor futuro y dirección, sino que le brindará al PAN la oportunidad de regresar a la presidencia en 2018 con más de 500 curules federales.

Asimismo subrayó que los jóvenes militantes son el presente del PAN, por lo que hizo el compromiso de otorgarles el lugar que se merecen dentro de esta institución, para escuchar las voces y propuestas de los mismos.