Despreocupa a panistas apoyo de 'Kiko' a Madero: ‘Cocoa’

La senadora confió en que 'Kiko' Vega se conduzca de forma democrática y no utilice su cargo para presionar su voto a favor de Gustavo Madero

Tijuana

Para la senadora Luisa María Calderón, que el gobernador Francisco Vega haya mostrado abiertamente su apoyo hacia el candidato a ocupar de nuevo la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, no interfiere en la decisión de los panistas bajacalifornianos en la próxima contienda interna del partido.

Calderón visitó este miércoles Tijuana para refrendar su apoyo a la coalición entre Ernesto Cordero y Manuel Olivas para ocupar este cargo. Explicó que ya tuvieron acercamientos con el mandatario estatal, quien aseguró que no utilizará su puesto para interferir en la decisión de los panistas que trabajan en la actual administración estatal.

"En el peor de los escenarios son unos 800 panistas los que trabajan en el gobierno del estado. Es un padrón de 3 mil 500, más o menos. Pero también creo que los 800 que trabajan en el gobierno tienen garantizada su libertad. Lo dijo así 'Kiko' la semana pasada que nosotros conversamos con él y creo que tenemos la obligación de creer en la palabra de 'Kiko', en decir 'cada uno debe mantener su libertad en la elección de Madero'. También creemos que no utilizará ni los recursos, ni los operadores, ni los funcionarios del PAN en presionar", expuso.

Sin embargo, para el vocero de la campaña de la coalición entre Ernesto Cordero y Manuel Olivas, Héctor Osuna Jaime, este aspecto obstaculiza el proceso democrático de los comicios internos del blanquiazul.

Señaló que el que la Oficial Mayor, Loreto Quintero, así como el diputado Gerardo Álvarez -quien recientemente fue nombrado vocero de campaña- estén participando de forma activa con Madero, interfiere en su desempeño como servidores públicos y refleja los intereses del gobierno del estado en apoyar al candidato.

"Sí hay un foco amarillo que yo advierto, a lo mejor rojo, en términos de la participación de la estructura del gobierno en la campaña de uno de ellos, sobre todo de Madero. Que se dedique a gobernar, a resolver los problemas de los bajacalifornianos y si le sobran unas horas, yo me imagino el domingo como a las 5 de la tarde, podrán dedicarse a lo que quieran", mencionó.

La senadora hizo un llamado a todos los panistas en Baja California para que reflexionen el sentido de su voto y lo hagan libre y democráticamente.