Despreocupa a Álvarez encuesta que lo ubica 16 puntos debajo de Faulconer

Lamentó los ataques de la campaña rival, que ha enviado imágenes manipuladas que lo muestran con fajos de billetes y gestos que asimilan el comportamiento de pandilleros
David Álvarez
(Alexandra Mendoza)

San Diego

El candidato demócrata a la alcaldía de San Diego, David Álvarez, se dijo despreocupado por una reciente encuesta que lo ubica 16 puntos por debajo de su contrincante, el republicano Kevin Faulconer, al considerar que no es representativa de la comunidad.

Un sondeo realizado en conjunto por el periódico UT San Diego y el canal 10 local muestra una caída en las preferencias, ya que hace un mes, el candidato se encontraba a un punto de su compañero de Cabildo.

"Esa encuesta va a ir cambiando, me tenía a un punto, ahora es un poco diferente. Las encuestas que tenemos al interior de la campaña estamos muy empatados, pero también esa encuesta antes de que terminara la elección de noviembre yo estaba 10 puntos debajo de lo que salí, así que no es representativa de la gente ni de la gente latina que tiene que ir a votar y que nunca se cuenta en esas encuestas", expuso.

Por otra parte, lamentó los ataques que ha recibido por parte de la campaña rival, donde se han enviado imágenes por correo, que manipuladas con Photoshop muestran a David Álvarez con fajos de billetes y de acuerdo a un especialista político entrevistado por un medio local, gestos que asimilan el comportamiento de pandilleros.

Los panfletos tachan al demócrata de haber apoyado un aumento a los impuestos.

"Es parte de las campañas, lo que sí estamos viendo desgraciadamente es un tono racista de los que se oponen a mi elección como alcalde, están poniendo imágenes que me hacen ver como una persona que no soy. Los ataques son los ataques, pero el tono racista sí es un poco deplorable y desagradable", comentó.

La elección especial para elegir al próximo alcalde de San Diego se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.