Desplegará la Procuraduría más de 200 agentes por comicios extraordinarios

El próximo domingo, la dependencia instalará Unidades de Ministerio Público Móviles, conformadas por fiscales, auxiliares, peritos y detectives en cada uno de los municipios
Elecciones extraordinarias
Elecciones extraordinarias.

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), desplegará a más de 200 agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos y Policía Ministerial como parte de un operativo especial a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a ejercer su sufragio en los comicios electorales extraordinarios a celebrarse el 8 de diciembre.

El próximo domingo 8 de diciembre, la Dependencia encargada de procurar justicia instalará Unidades de Ministerio Público Móviles, conformadas por fiscales, auxiliares, peritos y detectives en cada uno de los municipios de Apetatitlán, Calpulalpan y Huamantla, con la finalidad de recibir denuncias relacionadas con los comicios extraordinarios.

Además, durante la jornada electoral, la Pgje desplegará a 145 elementos de la Policía Ministerial que conformarán diferentes células de reacción, mismas que estarán distribuidas estratégicamente en diversos puntos de los municipios donde se llevarán a cabo las elecciones, con la finalidad de salvaguardar el orden y la paz social.

Asimismo, el resto del personal operativo permanecerá en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como elementos de apoyo.

Por su parte 32 agentes del Ministerio Público con 27 auxiliares respectivamente, atenderán cada una de las agencias establecidas en las diferentes regiones de la entidad, las cuales entrarán en funciones desde las 7 de la mañana, hasta la entrega de las urnas.

Lo anterior, con la finalidad de atender cualquier incidente que se pueda registrar durante jornada electoral extraordinaria, y en determinado momento a fin de inhibir cualquier conducta ilícita.