Despide Ugo Ruiz a aliados de Raúl Gracia

Fuentes cercanas al municipio confirmaron el despido de los ahora ex funcionarios ligados al senador Raúl Gracia Guzmán y al ex secretario de Participación Ciudadana, Luis Susarrey Flores.
Ugo Ruiz
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

La administración municipal de San Pedro ya inició con recortes de personal, pero con empleados supuestamente ligados a grupos panistas opositores.

Se trata de un total de 25 funcionarios de diferentes áreas, de las que al menos unos 20 están relacionados con el grupo panista liderado por el senador Raúl Gracia Guzmán.

Fuentes municipales confirmaron que se les notificó a los burócratas la mañana de este viernes y pertenecen a Secretarías de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Administración, Servicios Públicos y la Contraloría.

Esto no es todo, pues en los siguientes días se buscará hacer un recorte total de 40 empleados, es decir agregar 15 a la lista de bajas.

Se informó que la meta es dar de baja a 15 empleados más para llegar a un total de 40.

Desde enero el alcalde Ugo Ruiz había anunciado que habría una reducción de nómina, las cuales implicarían despidos de funcionarios de distintas áreas.

Sin precisar el ahorro que generaría al municipio, el alcalde señaló que la reducción de la nómina se debe a que tenían mucho personal, lo cual se generó desde gobiernos anteriores.

En total, San Pedro cuenta con una plantilla laboral de aproximadamente dos mil 200 empleados.

Esto se da luego de una semana cargada de rumores sobre un supuesto rompimiento entre el alcalde y Gracia Guzmán debido a desacuerdos por apoyos dentro del PAN sampetrino.

El alcalde tenía programado un evento público a las 12:00 horas del viernes para la firma de un acuerdo de colaboración entre el municipio de San Pedro y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, pero lo canceló sin dar ninguna explicación.

A partir de la próxima semana, se informó se podría dar de baja a otros funcionarios de primer nivel.

Entre ellos suenan al menos tres personas que son los secretarios de Ayuntamiento, Bernardo Bichara; de Servicios Públicos, Gilda Guajardo y de Administración, Hernán Salinas.

Hasta el momento no se ha dado una explicación oficial de la baja de funcionarios.