Despiden a funcionarios de Monterrey por proceso panista

Diversos servidores públicos confirmaron haber sido notificados de su salida del Ayuntamiento, tras el rompimiento de Margarita Arellanes con el Grupo San Nicolás, que lidera Zeferíno Salgado.
Brenda Velázquez se desempeñaba en la administración municipal como directora de Normatividad.
Brenda Velázquez se desempeñaba en la administración municipal como directora de Normatividad. (Especial)

Monterrey

El rompimiento del grupo panista de San Nicolás al retirarle el apoyo a la precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, desató la venganza por parte del municipio de Monterrey, al iniciar el despido de entre 15 y 30 empleados que integran al bando nicolaíta.

El acto considerado como traición de último momento del grupo que encabeza el ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, desencadenó en la salida de panistas de la administración municipal, como es el caso, entre otros, de Brenda Velázquez, directora de Normatividad, y actual candidata plurinominal a una diputación federal, con una antigüedad que superaba los dos años, además de Manuel de Jesús García, director del empleo quien tenía más de cinco años en la administración.

Este funcionario es hermano de Mercedes García aspirante a la diputación local por el distrito 10, con cabecera en San Nicolás de los Garza.

Otros nombres que figuran de presuntos despedidos son el de Ulises Chavarín, empleado de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, también con una antigüedad de dos años.

Este funcionario coordinó la precampaña de la precandidata panista por el distrito 8 local, Karina Barrón, perteneciente al grupo del ex alcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García.

Figuran también los nombres de José Rogelio Saucedo González, coordinador de Atención Ciudadana, quien tenía muy poco tiempo en el cargo, además de Martín Rodríguez Méndez, coordinador operativo de esa misma dependencia que llevaba en su función el tiempo de la actual administración municipal.

Trascendió que Israel Cervantes Carrillo, quien fungía como rector de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, también se quedó sin empleo. Él tenía cinco años y un mes de antigüedad.

Alfredo Gaona Cervantes, con una antigüedad de dos años y tres meses, quien fungía como director operativo de la zona sur de la Secretaría de Servicios Públicos también habría causado baja, en tanto que Eustolia Gómez, coordinadora de Transparencia con una antigüedad superior a un año, integra esta lista de despedidos. Ella aspira a la diputación local por el distrito IX.

Está incluido en esta lista José María Sánchez Contreras, coordinador en la Dirección Jurídica, quien tenía más de dos años en el puesto.

Trascendió incluso que los presuntos ex funcionarios podrían interponer una demanda por despido injustificado.

MILENIO Monterrey publicó esta semana que el líder del grupo San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, rompió con Margarita Arellanes Cervantes.

Fuentes al interior del equipo de precampaña de la alcaldesa con licencia confirmaron que luego de una serie de tensiones entre ambas figuras, se consumó la ruptura, considerada por muchos como una traición del grupo de San Nicolás.

El motivo, según trascendió, habrían sido desacuerdos sobre posiciones que el líder del Grupo San Nicolás habría exigido a Arellanes Cervantes para sus allegados.

Son rumores, asegura Margarita

Por su parte, Margarita Arellanes dijo en entrevista que el despido masivo de funcionarios que pertenecen al grupo panista de San Nicolás son rumores, pues hasta el momento no hay algún comunicado oficial que respalde esa acción.

"Esos comentarios son solamente rumores, para toda administración pública hay metodología, hay formulas en que se llevan a cabo las comunicaciones oficiales y en este caso no se está hablando de ninguna comunicación oficial o respaldo".

Además, la precandidata del PAN pidió dejar atrás todo tipo de guerra sucia, mencionando que ella se encuentra concentrada en su precampaña y la elección del próximo domingo.

"Yo llamaría a dejar atrás cualquier tipo de guerra sucia, cualquier tipo de rumores, eso por una parte le corresponde al municipio, yo estoy concentrada en lo que se refiere a la campaña , a las propuestas y hago un llamado a dejar cualquier tipo de rumor", enfatizó.