Despiden a coordinador de comunicación social del INE

Alberto García Sarubbi fue acusado de solicitar favores sexuales por una subalterna.
Los consejeros electorales del INE iniciaron la sesión permanente.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que solicitó la renuncia de García Sarubbi como director de Comunicación Social del instituto. (Twitter: @INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral inició un procedimiento ante la Contraloría General y la Contraloría de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación por acusaciones contra el ex Coordinador Nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi.

Por casi dos horas el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianello, informó a sus homólogos que solicitó la renuncia de García Sarubbi, así como la de la directora de información, Gisela Penna Moreno.

Durante el encuentro el presidente del INE confirmó la existencia de grabaciones de audio y video contra el coordinador, que fueron presentados por su subalterna quien lo acusó de solicitar favores sexuales.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, el consejero presidente informó sobre la designación de Julio Juárez Gámiz, como encargado de despacho ante la importancia que da el instituto a la política de comunicación social.

Luego de conocerse los hechos, un grupo de trabajadores del área de comunicación social presentó una carta a los 11 consejeros para solicitar su restitución de García Sarubbi, asegurado que la directora de información grabó ilícitamente durante meses conversaciones de la oficina de García Sarubbi.

Asimismo, denunciaron a Moreno Penna de ejercer violencia contra las compañeras Gabriela Senties Mellado, Yessica Olvera Romero y Emma Leslye Gómez Gutiérrez a quienes involucra en favores sexuales para obtener su empleo.