Despiden a Jorge Dávila

Fue diputado local, diputado federal, consejero nacional y dirigente del CDM por seis años; se le consideraba ideólogo y líder moral del PAN en León.
Ector Jaime Ramírez Barba da el pésame a la viuda de Jorge Dávila.
Ector Jaime Ramírez Barba da el pésame a la viuda de Jorge Dávila. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Familiares, políticos, empresarios y amigos acudieron a las exequias de Jorge Dávila Juárez, ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional.

Ayer, en punto de las 4:00 de la tarde,  en un ambiente íntimo, se realizó una ceremonia en la agencia funeraria Gayosso para rendir honor y dar el último adiós al líder moral del PAN.

Además de sus familiares, también acudió Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano y el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, junto con amigos y compañeros del partido.

Durante la homilía, se reconoció la trayectoria de Jorge Dávila quien además fue recordado como un político de gran talento, perspicaz y defensor de sus principios.

“Jorge fue un demócrata, un humanista y un hijo de Dios”, refirió el sacerdote Gerardo Sánchez, encargado de oficiar la misa.

Y agregó, “su voz continuará resonando y será como la conciencia de un León que ama la justicia y el derecho”.

También en la ceremonia, fue reconocido como un ferviente lector, buen padre de familia y amante de la tecnología.

Al finalizar la misa, los asistentes despidieron a Jorge con efusivos aplausos para después depositar sus cenizas en un nicho especial.

Jorge Dávila Juárez se unió a las filas del PAN en 1984; de 1986 a 1988 perteneció al Ayuntamiento de León durante la presidencia de Carlos Medina Plascencia.

De 1994 a 1997 fue representante del Estado en la Cámara de Diputados.

Jorge Dávila Juárez falleció el pasado viernes alrededor de las 7:00 de la mañana, víctima del cáncer que padeció por casi un año.

Ese mismo día se llevó a cabo la velación a la que acudieron sus familiares y amigos.

“Señor, en tus manos encomiendo mi salud. Te pido Señor la salud, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”, publicó por última vez Jorge Dávila en su perfil de Facebook.

Será mañana cuando el Comité Directivo Municipal del PAN brinde un homenaje en honor a Jorge Dávila quien lideró el PAN en la ciudad de 2004 a 2010.

POLÍTICOS RECONOCEN TRAYECTORIA DE JORGE DÁVILA

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Alfredo Ling Altamirano destacó el aporte que Jorge Dávila Juárez otorgó al partido en temas de capacitación y filosofía.

“Se va uno de los grandes del partido, nos puso estudiar a todos y a todos nos hizo reflexionar sobre las últimas causas de todas las cosas”, explicó.

Y agregó, “vinieron muy bien sus reflexiones cuando el PAN perdió casi todo en el 2012 y de no haber sido por filósofos como Jorge Enrique Dávila Juárez, muy probablemente hubiéramos perdido el rumbo”. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, manifestó que Jorge Dávila Juárez fue un hombre ejemplar con su familia y en su trabajo.

“Es una pérdida muy grande, acompañamos a su familia, estaremos comprometiéndonos de manera renovada en el espíritu que Jorge Dávila siempre le imprimió al partido”, finalizó.