Despiden a Don Raúl Trujillo Moreno en la capital

El padre del dirigente estatal del PAN en Guanajuato, será despedido con una misa en el templo de San José y Santiago en la capital.
Ingeniero Raúl Trujillo Moreno.
Ingeniero Raúl Trujillo Moreno. (Cortesía de amigos)

Guanajuato, Gto.

La clase política de la capital lamentó el fallecimiento de don Raúl Trujillo Moreno y acudió a acompañar a la familia Trujillo Flores, a darle la despedida en el templo de San José y Santiago en un templo de la capital.

Trujillo Moreno, desde joven asumió un compromiso muy fuerte con su comunidad y desde esa edad tuvo un constante activismo en las causas sociales, mismo que a la larga le llevaron a asumir el compromiso político, visto como una posibilidad e instrumento de cambio.

Nacido en Comonfort, pero avecindado en la capital desde temprana edad, don Raúl Trujillo, también destacó en las actividades universitarias que también tuvieron su expresión de trascendencia ya que con otro nutrido grupo de inquietos estudiantes, participaron activamente en los grupos artísticos de la Universidad.

Fue ingeniero minero y estuvo al frente de algunas de las importantes empresas mineras de la capital, en Guanajuato, pero también ocupó la gerencia de minas de Zacatecas e Hidalgo.

Fue catedrático de la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato y supo cultivar el respeto y el aprecio entre sus alumnos.

Paralelamente su preocupación por el destino de la población en la capital le llevó a desplegar su activismo social y en 1977 contendió por la presidencia municipal de Guanajuato por el Partido Acción Nacional y desde entonces estuvo vinculado a la política y a la función pública en la que desempeño diferentes cargos de responsabilidad tanto en el ámbito federal como estatal.

Esposo amoroso de doña Millina Flores Loera tuvo tres hijos: Raúl, Gerardo y Antonio, a quienes ambos supieron inculcarles los valores fundamentales de la familia.

De ellos, Gerardo Trujillo Flores, es quizá, quien le siguió los pasos más de cerca por su pasión por la política; actualmente es el dirigente estatal del PAN en Guanajuato.

Don Raúl Trujillo Moreno, falleció la mañana de este miércoles, a la edad de 74 años, luego de una prolongada batalla contra el cáncer.