Despenalizar mariguana no es una falsa promesa: PRD

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que no hay condiciones con las otras fracciones para discutir la propuesta de la despenalización.
Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro.
Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro. (Tomada de Facebook / DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, reconoció que en este momento no es posible legislar en materia de despenalización de la mariguana, pero negó que sea una falsa promesa de su partido y recordó que él mismo ha presentado iniciativas en esta materia.

"No es una falsa promesa, es parte de lo que tú planteas. Aquí hay iniciativas, y hay una iniciativa incluso presentada por el diputado Belaunzarán y mía, pues no hay condiciones con las otras fracciones para discutirla", dijo.

Miguel Alonso Raya dijo lo anterior luego de ayer el PRD dio a conocer que parte de su oferta para los jóvenes es la regulación del uso de la mariguana.

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, dijo que cada partido deberá hacerse cargo de lo que plantea en la campaña.

"En este tema en particular nuestra posición es muy responsable, abiertos al debate, que debe de revisarse por un lado el problema de salud pública y por otro lado los graves problemas de crimen organizado que engendra la prohibición", dijo.