Despedirá San Pedro a 40 empleados

El alcalde del municipio adelantó que será en febrero o marzo cuando se lleve a cabo el reajuste de personal, sobre todo en trabajadores que tienen responsabilidades que ya realizan otros burócratas. 

San Pedro Garza García

Luego de anunciarlo desde principios de año, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, precisó que serán 40 empleados los que se reajustarán de la plantilla de personal del municipio.

Desde el 6 de enero de este año señaló que existía la posibilidad de despidos, pero que se concretarían tras un análisis de competencias, logro de metas y capacidad en las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

El alcalde indicó que el objetivo es invertir los ahorros en obra pública y advirtió que a partir del mes de febrero comenzarán los despidos de personas que se han detectado, tienen responsabilidades que ya realizan otros empleados.

"En febrero y marzo estaremos haciendo ajustes por distintas razones (...) estamos más crecidos en la nómina y hay que buscar esos recortes y aprovechar esa generación de recursos para poder gestionar para la obra pública.

"Estamos hablando de unas 40 personas, la idea es que no tengamos gente que esté duplicando funciones, es un ejercicio que ya se tiene claro en las secretarías y es algo que tenemos que trabajar", dijo.

Cuestionado sobre la resolución de recorte a la nómina a unos días de la asamblea municipal del PAN para el elegir a un candidato a Consejero Nacional, Ruiz Cortés aseguró que estas acciones de ningún modo están relacionadas.

"Cualquier ajuste que haya a partir de mañana será justificado y nada tiene que ver con el resultado (...) no quiero que se confunda y después de lo que pase mañana me lo achaquen", puntualizó.

Aunque los recortes se esperaban desde el arranque del 2014, el cambio en las fórmulas de repartición de recursos federales dio un poco de oxígeno a algunos empleados de una plantilla de casi 2 mil burócratas.

En su momento, el presidente municipal comentó que al momento de despedir personal buscarán que no se trate de áreas claves y de atención al ciudadano para no perjudicar los servicios que presta el Gobierno Municipal.

Hasta el momento, el alcalde no ha dado una cifra precisa en relación a los ahorros que estos reajustes tendrán en la administración.