Despedidos presentan queja ante consejeros panistas

Los ex funcionarios del municipio de Monterrey entregaron una carta donde detallaron sus ceses como empleados.

Monterrey

En la reunión extraoficial de consejeros del Partido Acción Nacional, algunos de los afectados por los despidos en el ayuntamiento de Monterrey se presentaron para entregar una carta de queja por esta situación.

Aunque se negaron a dar entrevista a medios, y alegaron que sólo hablarían con los consejeros, entregaron una carta en donde explicaron a detalle la situación de sus ceses como trabajadores.

En la misiva, firmada por 14 despedidos, explicaron que durante casi todo el proceso de precampaña tuvieron claro quién sería el indicado para competir para la gubernatura, sin embargo, "el Gobierno del Estado y el PRI ante la tendencia que parecía resuelta, se encargaron de desprestigiar, agredir y desgastar la imagen de quien se mostraba favorita, y más aún, por primera vez en la historia electoral de nuestro estado, se aventuraron a postular a su precandidato antes que nosotros: precandidata que reunía condiciones y características similares a quien hasta el momento parecía sería el nuestro".

El texto argumenta que al ser imposible diferenciar entre la precandidata del PRI (Ivonne Álvarez) y la suya (Margarita Arellanes Cervantes), los firmantes aseguran que el 11 de febrero acudieron a un evento organizado con el precandidato Felipe de Jesús Cantú para escuchar sus propuestas y poder ampliar su criterio "teniendo más y mejores elementos de decisión".

Brenda Velázquez Valdez, Alfredo Gaona Cervantes, Eustolia Gómez García, Amparo Lilia Olivares Castañeda, Israel Cervantes Carrillo, Perfecto López Hernández, Julio César Alvarado Mendoza, Marcela Castro García, Martín Rodríguez Méndez, José Rogelio Saucedo González, Daniel Enrique Martínez Fragoso, Heriberto de la Torre, Ángel Flores Loera, y Rosa Angélica Alonso González firmaron la carta en la que se detalló que fue al siguiente día cuando sus superiores los contactaron para hacerles saber sobre su despedido.

"Al final del día 10 personas de los que habíamos acudido al mencionado evento fuimos dados de baja del municipio de Monterrey, y esto continuó el viernes 13 de febrero, a personal de la Secretaría de la Contraloría le fue negado el acceso a sus oficinas recibiéndolos con guardias de seguridad interna, fue necesaria la presencia del director de Auditoría de esa Secretaría para que pudiesen pasar a informarles que estaban despedidos".

Asimismo, se aclaró que todos los firmantes son panistas "de muchos años, de muchas batallas" y que jamás les había tocado vivir una experiencia así.

"Somos también personas preparadas, capacitadas y con experiencia, además de ser padres y madres de familia que mantienen su hogar de manera digna con un empleo honrado al servicio de la comunidad".

Fueron tres de estos firmantes los que acudieron a las instalaciones del partido y entregaron las cartas a los consejeros, entre los que se incluyó al virtual candidato Felipe de Jesús Cantú; al candidato de la alcaldía San Pedro, Mauricio Fernández; y al senador Raúl Gracia Guzmán, a quienes les pedían que les "echaran la mano".