No hay petición de división: Telmex

En una carta aclaratoria la empresa refutó las declaraciones de Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas, quien aseguró a MILENIO que la empresa se dividiría.
Telmex negocia con el sindicato revisión salarial de 2015
La Comisión Federal de Competencia inció la investigación sobre la dominancia de Telmex; pero el IFT emitió el resultado. (Especial )

Ciudad de México

Teléfonos de México aseguró que no ha solicitado la división de la empresa ni al gobierno federal ni a su propio consejo.

“No ha realizado petición alguna de división ni a su Consejo de Administración, ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, informó en una carta aclaratoria dirigida al director de MILENIO, Carlos Marín.

MILENIO publicó este jueves que Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas, aseguró que el consejo de administración de Telmex y el gobierno federal ya recibieron la solicitud para dividir a la empresa.

Telmex señala que “la empresa ha escindido capital, pasivos y acciones de las filiales no concesionarias ALDECA, CTBR y RESA, cuyo objeto social consiste en negocios inmobiliarios y de arrendamiento de equipo, no relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones”.

Según el líder sindical, Telmex estaría buscando dividir la empresa para evitar sanciones legales. La nueva ley de telecomunicaciones obliga al Instituto Federal de Telecomunicaciones, Ifetel, a imponer sanciones a empresas que sean preponderantes en el mercado de telecomunicaciones y radiodifusión.