Desisten 949 ciudadanos de estar al frente de casillas

Cuando falta menos de una semana, el INE en Mante rindió un informe en donde asegura que esos huecos ya se cubrieron con el personal de reserva.
Funcionarios de casilla del Mante.
Funcionarios de casilla del Mante. (Milenio Digital)

Mante

Casi mil ciudadanos, desistieron de realizar tareas de funcionarios de casillas para el próximo 5 de junio, según un informe de la vocalía de capacitación electoral del INE en el sexto distrito con cabecera en El Mante.

José Guadalupe Martínez Salazar, vocal de capacitación, dijo que en la última fase se capacitó en los 17 municipios que comprenden el distrito electoral federal, a 3 mil 710 ciudadanos, de los cuales, 2 mil 120 tienen cargo de presidente, secretario, primer y segundo escrutador y los restantes mil 590 son reserva.

De los 2 mil 120 funcionarios de casilla propietarios, en el mes de mayo desistieron 949, quienes adujeron desde enfermedades hasta problemas personales, para no estar al frente de la votación el día 5 de junio.

"Entre las causales está la enfermedad o incluso el tema laboral o que saldrán de la ciudad, ante esos desistimientos, se echó mano de los mil 590 funcionarios que estaban en calidad de reservas y se cubrieron los huecos que habían quedado".

Explicó que todos los funcionarios (cuatro propietarios y tres suplentes por casilla), están capacitados para desarrollar los trabajos de funcionarios de casilla y en caso de que alguno no acuda el día de la elección, se acudirá nuevamente a la reserva y finalmente, a los ciudadanos que estén en la fila.

"Nosotros esperamos que ya no desistan más de nuestros funcionarios, que los ciudadanos que han aceptado de manera cívica este encargo, continúen dispuestos y vayan el día de los comicios a trabajar en la organización de la jornada electoral".