Desigualdad, causa de violencia en Michoacán: Narro

Como ha propuesto la UNAM el problema requiere de un abordaje integral y que se atiendan los asuntos sociales, donde no sea la solución de fuerza la que predomine, señaló el rector.
José Narro Robles, rector de la UNAM
José Narro Robles, rector de la UNAM (Archivo )

Ciudad de México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, dijo que llegó momento de decir “hasta aquí” a los niveles de desigualdad que vive el país, que “son espantosos” y que son la causa de la violencia en Michoacán y a nivel nacional.

Explicó que, como ha propuesto la UNAM desde hace tiempo, el problema requiere de un abordaje integral, donde no sea exclusivamente la solución de fuerza la que predomine, donde se atiendan los asuntos sociales y donde participen todos los actores responsables.

“Hay causas de fondo en la problemática (…) y ya llegó el momento de que los mexicanos digamos: “hasta aquí los niveles de desigualdad”, que son espantosos.

“Hasta aquí los niveles de pobreza que afectan a uno de cada dos mexicanos y que esto no es creíble en un país con el potencial, la riqueza y la cultura del nuestro”, señaló.

El rector de la máxima casa de estudios del país, opinó sobre la presencia de los grupos de autodefensas en zonas en las que predomina la delincuencia organizada y expresó que aunque se pueden entender las razones no es posible justificarlos y deben replegarse para que el Estado sea quien garantice la seguridad.