Designan a primer súper secretario de Administración

Este jueves se llevó a cabo el nombramiento de Enrique Torres Elizondo como el titular de la nueva Secretaría, quien anteriormente fungía como director de Agua y Drenaje Monterrey.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo los primeros movimientos de fichas del Gabinete Estatal para convertir a Enrique Torres Elizondo, ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, como nuevo "super secretario" de Administración.

Torres Elizondo ocupa desde este jueves un cargo que centraliza la administración para tener un control de compras, adquisiciones, recursos humanos, informática y patrimonio, cubriendo la desaparición de cuatro direcciones generales.

El 24 de febrero de 2016, ante la polémica salida de Rogelio Benavides Pintos de la Subsecretaría de Administración por presuntos actos de corrupción, el Gobierno Estatal coincidió con una reestructura de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para subir de "nivel" esta dependencia y convertirla en una Secretaría integral.

En la misma ceremonia se nombró a Gerardo Garza González en el cargo de Agua y Drenaje, quien fungía como coordinador municipal dentro del organismo público descentralizado.

Torres Elizondo es ingeniero civil, egresado del Tec de Monterrey, mientras que Garza González es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Secretaría de Administración es de reciente creación, tras la aprobación en el Congreso del Estado de una iniciativa del Gobierno Estatal para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública de Nuevo León, que implica una reestructuración gubernamental.

La nueva dependencia absorberá las funciones de las direcciones generales administrativas y/o de finanzas de las dependencias estatales.

Es decir, este nuevo cargo o Secretaría de Administración implica cuatro direcciones y la separación total de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Durante la ceremonia, en donde se modifica el Gabinete Estatal, Rodríguez Calderón exhortó a ambos funcionarios a desempeñar con responsabilidad y de manera leal y patriótica sus nuevos encargos.