Designan a nuevos funcionarios en el IMSS

El Consejo Técnico del instituto nombró a René Curiel Obscura como director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, así como a los titulares de diversas unidades.
Designan a nuevos funcionarios en el IMSS
Designan a nuevos funcionarios en el IMSS (Cortesía)

Ciudad de México

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el nombramiento de René Curiel Obscura como director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones y nombró a titulares de diversas unidades, tanto administrativas como hospitalarias.

En sesión ordinaria presidida por José Antonio González Anaya, director General del IMSS, se informó que Curiel Obscura tiene experiencia profesional de más de 20 años en el sector público, que es licenciado en Administración de Empresas y Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Alta Dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública. Desde enero de 2013, se desempeña como Titular de la Unidad de Vinculación del IMSS.

"A lo largo de su ejercicio profesional ocupó varios cargos entre los que destacan: director General de Comunicación Social y Relaciones Institucionales en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, director General Adjunto de Difusión de la Unidad de Comunicación Social y Vocería en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Radio y Televisión", explicaron.

Como Titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social, fue designada Norma Gabriela López Castañeda. Es licenciada en Derecho, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

A la Unidad de Fiscalización y Cobranza fue designado José Arturo Lozano Enríquez, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien tiene una maestría en impuestos por el Instituto de Estudios Superiores de esa entidad. Su trayectoria laboral se ha desarrollado en el Gobierno Federal. Actualmente es Coordinador de Fiscalización en la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS y ha ocupado diversos puestos en el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Como Titular de la Unidad de Servicios Estratégicos, perteneciente a la Dirección de Incorporación y Recaudación, fue designado Luis Gerardo Magaña Zaga. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México; obtuvo una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con estudios de doctorado en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Actualmente Luis Gerardo Magaña Zaga es el Titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social en la Dirección de Incorporación y Recaudación. Se desempeñó como Coordinador de Planeación y Evaluación y Titular de la División de Oportunidades Recaudatorias en esa misma Dirección Normativa.

Eduardo Ramón Morales Hernández es el nuevo director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "General Manuel Ávila Camacho", en Puebla. Es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, con Especialidad en Salud Pública y maestrías en Salud Pública y en Ciencias en Epidemiología.

Guillermo Careaga Reyna fue designado Director de la UMAE Hospital General "Doctor Gaudencio González Garza" del Centro Médico Nacional "La Raza" en el Distrito Federal. Participó en el primer trasplante de corazón en México que se llevó a cabo en este mismo hospital. Es miembro del Comité Académico de Cirugía Cardiotorácica del Sistema Nacional de Investigadores; del Consejo Interno y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Cirugía de Tórax, de este último también fue Presidente.

Carlos Eduardo Pérez Ávila fue nombrado Director de la UMAE Hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente "Licenciado Ignacio García Téllez" en Guadalajara, Jalisco. Es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad de Guadalajara, con Especialidad en Ginecología y Obstetricia.

Pérez Ávila ha trabajado por más de 20 años en el IMSS, donde actualmente funge como Jefe de Departamento Clínico de Consulta Externa en la UMAE Hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente. Ahí se desempeñó también como Jefe de Departamento Clínico de Ginecología. En el Hospital General Regional número 45, en la Delegación Estatal de Jalisco, fungió como Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia.