Designa Peña a Castro Trenti como embajador en Argentina

El Presidente sometió a consideración del Senado el nombramiento de seis funcionarios como embajadores.
Archivo Milenio
(Archivo/ Mónica González)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto sometió a consideración del Senado el nombramiento de seis funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior, entre ellos el ex candidato a la gubernatura de Baja California, Fernando Jorge Castro Trenti.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que Roberta Lajous Vargas fue considerada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en España, concurrente ante el Principado de Andorra.

Carlos Isauro Félix Corona embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Malasia, concurrente ante la República de Kiribati y la República de Nauru.

Diego Antonio Gómez Pickering embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.

Fernando Jorge Castro Trenti embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina.

Luis Manuel López Moreno embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

Ulises Canchola Gutiérrez embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán, concurrente ante la República Islámica de Afganistán, República Kirguisa, República Islámica de Pakistán, República de Tayikistán y República de Uzbekistán.