Designa PVEM a Abaid como delegado especial

El ex coordinador de la bancada del PVEM, Elías Abaid Kuri, será el encargado de dirigir los trabajos de cara a la elección federal del 2015
Elías Abaid Kuri, coordinador del grupo del Partido Verde Ecologista.
Elías Abaid Kuri, ex coordinador del grupo del Partido Verde Ecologista. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

De cara a los preparativos para el proceso electoral federal 2014-2015, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó al ex diputado local Elías Abaid Kuri como delegado especial en Puebla.

El ex coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado se hará cargo del proceso para la renovación de la dirigencia estatal, la cual se encuentra en manos del diputado local Juan Carlos Natale López, hoy líder del grupo parlamentario en la LIX Legislatura.

Tras el pasado proceso electoral, Juan Carlos Natale amagó con expulsar a Elías Abaid de las filas verde ecologistas y destituirlo de la coordinación de la bancada, luego de las críticas hechas en su contra por la mala actuación de su partido en las pasadas elecciones locales.

Cabe mencionar que los partidos de reciente creación Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración mandaron al Partido Verde hasta el séptimo lugar de las nueve fuerzas polîticas, logrando solo dos diputaciones locales en el Congreso del Estado, cuando anteriormente tenía tres.

Abaid Kuri reconoció que no existe una buena relación con el actual dirigente estatal, sin embargo dijo que por encima de las indiferencias, se debe privilegiar el interés de militantes y ciudadanos.