Designa PRI a Alcalá como enlace con diputados locales

El diputado Víctor Manuel Giorgana descartó que temas como la despenalización del aborto o la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo sean parte de la agenda legislativa
Emilio Gamboa ofreció coadyuvar en el diseño de agenda legislativa local.
Emilio Gamboa ofreció coadyuvar en el diseño de agenda legislativa local. (Foto: Especial)

Puebla

El PRI designó a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como enlace de los diputados locales con el Senado de la República, con la finalidad de delinear los temas de la agenda legislativa que impulsarán en Puebla, teniendo como prioridad aterrizar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, informó el coordinador de la fracción parlamentaria, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Tras una reunión con la bancada de diputados priistas dio a conocer que la senadora priista será la encargada de asesorar a los legisladores en el Congreso del Estado.
El diputado local enfatizó que la prioridad en la agenda legislativa del Revolucionario Institucional son las reformas secundarias de las propuestas del presidente de la República, las cuales deberán aterrizarse en la legislación estatal.
Giorgana Jiménez descartó que temas como la despenalización del aborto o la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo sean parte de la agenda legislativa que impulsarán los priistas en la LIX Legislatura.
Explicó que habrá estrecha comunicación con Blanca Alcalá, quien fue designada como enlace en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para darle curso a las propuestas legislativas del PRI en el Congreso del Estado.
“Acudimos a ella para hacerle planteamientos que tienen que ver con el análisis integral de todas las reformas constitucionales que se han aprobado, para conocer el impacto que éstas tendrán en el marco jurídico poblano y con ello incluirlos en la agenda legislativa”, comentó.
En el encuentro con la senadora priista estuvieron presentes los diputados Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Leobardo Soto Martínez, Rosalío Zanatta Vidaurri, José Chedraui Budib, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo y Pablo Fernández del Campo Espinosa.
“Desde hoy el PRI se prepara para tener una agenda legislativa de vanguardia, moderna, que considere los asuntos de orden nacional, las reformas que está haciendo Enrique Peña Nieto y que, por supuesto, responda a las inquietudes sociales de los poblanos”, subrayó Giorgana.