Designa PRD a ex priista como coordinador de diputados

Carlos Martínez Amador se convirtió en el líder de los legisladores electos para la LIX Legislatura que iniciará funciones el 15 de enero
Designación de Carlos Martínez Amador como coordinador de diputados locales del PRD.
Designación de Carlos Martínez Amador como coordinador de diputados locales del PRD. (Foto: Cirilo Calderón)

Puebla

El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, designó al ex priista Carlos Martínez Amador como coordinador de la bancada, a la cual renunció Sara Chilaca Martínez, diputada electa por el distrito de Cholula, quien podría registrarse como independiente.

En conferencia de medios, Cotoñeto Carmona dio a conocer que a pesar de los esfuerzos por mantener en la bancada a Chilaca Martínez, la ex priista decidió renunciar y no inscribirse en las filas perredistas, por lo que la bancada quedará conformada por cuatro legisladores electos.

El presidente estatal del PRD explicó que el nombramiento se realizó con base en la experiencia de Carlos Martínez, quien ha sido legislador local y presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional; cabe recordar que el ex priista también contendió por una diputación federal en las elecciones del 2009 bajo las siglas del PAN.

Cotoñeto Carmona dijo que existe una relación de respeto con el titular del Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que rechazó injerencia del gobernador en la designación de Martínez Amador.

En conferencia de medios, el líder perredista también hizo el anuncio oficial sobre la designación de Gabriela Viveros, quien será la coordinadora de regidores del PRD en el Ayuntamiento poblano que encabezará Antonio Gali Fayad para los próximos 4.9 años.