Designa PAN a Aguilar Chedraui como el líder de su bancada

Sostendrá reuniones con los diputados de su partido para definir comisiones en las cuales serán propuestos de acuerdo a perfiles
Jorge Aguilar Chedraui durante la toma de protesta.
Jorge Aguilar Chedraui durante la toma de protesta. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, tomó protesta al diputado electo Jorge Aguilar Chedraui como coordinador de la bancada panista para la LIX Legislatura, que iniciará funciones el próximo 15 de enero.
En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, Aguilar Chedraui sentenció que el PAN hará valer su mayoría en el Congreso del Estado en las negociaciones para integrar la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones, la cual se encargará de recibir el tercer informe del Ejecutivo estatal.
Sin embargo, el también ex secretario de Salud del gobierno estatal indicó que se privilegiarán los acuerdos con el resto de las fuerzas políticas en el Congreso del Estado para alcanzar consensos y sostuvo que mantendrán una postura institucional, de colaboración y coordinación con el gobernador Rafael Moreno Valle, puesto que pertenecen a un mismo instituto político.
Por su parte Micalco Méndez subrayó que la designación del coordinador es una facultad exclusiva del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, por lo que rechazó la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la decisión.
Aunque la coordinación de la bancada podría ser rotativa, Micalco Méndez consideró que Aguilar Chedraui con apenas dos meses de militancia panista se mantendrá como líder su líder en el Congreso local los 4.8 años que dure la LIX Legislatura.
Jorge Aguilar anunció que sostendrá reuniones con los diputados electos de su partido para definir las comisiones en las cuales serán propuestos de acuerdo a los perfiles de cada uno de ellos, para que sean votados en el pleno del Congreso del Estado.
"La bancada de Acción Nacional que es muy grande, no nada más en número de diputados, sino en experiencia hará valer su mayoría en el Congreso, hará valer las posiciones en las comisiones que vamos a estar presidiendo, pero siempre con el consenso y privilegiando los acuerdos con todas las fuerzas políticas" puntualizó Aguilar Chedraui.