Designa CEN a Araujo Lara como delegada

El Comité Nacional inicia los cambios
Protesta de Angélica Araujo Lara como nueva delegada estatal del CEN PRI en Puebla.
Protesta de Angélica Araujo Lara como nueva delegada estatal del CEN PRI en Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al tomar protesta como la nueva delegada general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, la senadora por Yucatán Angélica Araujo Lara, le apostó a la unidad del tricolor en la entidad, reconociendo que en la anterior elección se tuvieron errores que los llevó a perder la alcaldía en la capital.

Aunque por momentos las porras del diputado priista, Jorge Alducín opacaron el nombramiento de Araujo, pues en varias ocasiones sus seguidores interrumpieron su discurso, ésta continuó y dijo que el trabajo lo realizará en coordinación con el delegado regional, René Juárez Cisneros; el dirigente estatal, Pablo Fernández y Gabriel Barragán Cáceres, quien también fue presentado como el delegado municipal.

Por su parte, la secretaría general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco indicó que por la altísima complejidad de la elección del 2015 y por la importancia que representa Puebla para el PRI, el CEN determinó nombrar a Araujo Lara, delegada en la entidad poblana.

Presumió que la senadora logró recuperar como candidata del PRI la presidencia municipal de Mérida, Yucatán, después de 21 años, aunque también indicó que posteriormente por un error no logró obtener otro puesto de elección popular.

En el evento estuvieron presentes René Juárez, delegado regional del PRI; Enrique Agüera Ibáñez, Víctor Giorgana, José Chedraui, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña.

LA NUEVA DELEGADA DEBERÁ CONTAR CON UNA ESTRATEGIA

El diputado federal Enrique Doger Guerrero le dio su voto de confianza a la nueva delegada del CEN en Puebla, Angélica Araujo Lara, y agregó que el Comité Ejecutivo Nacional deberá contar con una estrategia que privilegie la unidad y no a las personas.

En tanto, la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el diputado local Víctor Manuel Giorgana apoyaron la designación de Araujo Lara como delegada del PRI nacional en Puebla.