Desgastada, la imagen de Peña Nieto: Morena

"Como nunca, tenemos un presidente de la República con un prestigio por los suelos en comparación con los anteriores", dice.
Están cerca de conseguir el registro como partido político.
Están cerca de conseguir el registro como partido político. (Archivo)

Pachuca

Para el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Caballero Cerón, la imagen "desgastada" del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto será un factor a su favor en las elecciones federales de 2015.

Con una militancia superior a los 12 mil en Hidalgo y cerca de conseguir el registro como partido político, el líder de Morena consideró que las reformas estructurales de la administración priísta, el aumento de gasolina, diesel, electricidad, gas y productos de la canasta básica de la clase trabajadora, así como el ascenso de desempleo y la inseguridad, le restarán votos al Revolucionario Institucional que ellos captarán.

"Hoy como nunca tenemos un presidente de la República muy desgastado, con un prestigio por los suelos en comparación con los anteriores presidentes en el tiempo que lleva gobernando. La política que ha implementado el actual régimen en nada ha sido favorable para el pueblo, observamos una carestía galopante, más evidencias de la corrupción, en la que se involucra a la clase gobernante, hay un demérito del PRI-gobierno y los partidos que le apoyan", indicó.

Afirmó que por esta "política depredadora", el pueblo identificará a Morena como un partido que se perfila a ser comprometido con las necesidades y las causas sociales.

"En 2015 vamos solos, no iremos en coalición con nadie, contaremos con la presencia de Andrés Manuel López Obrador apoyando a los candidatos que esperaremos a los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE) para designar".

Caballero Cerón descartó que la división de la "izquierda" por la creación del Movimiento de Regeneración Nacional beneficie al PRI.

"El Partido de la Revolución Democrática está apoyando las políticas del régimen a través del Pacto por México, en ese sentido creo que no hay división en el electorado. Los votantes tienen claro quiénes son sus amigos y quienes sus adversarios", afirmó el líder de la organización de izquierda afín al dos veces candidato a la presidencia del país, al tiempo que afirmó que la imagen del PRD, por su apoyo a las reformas estructurales de Peña Nieto, también está desgastada.

Aunque recientemente se dieron a conocer precandidatos por los siete distritos electorales del estado, el dirigente estatal señaló que hay más militantes con aspiraciones de contender en los próximos comicios, además dijo que también podrían ser postulados integrantes de la sociedad civil sin filiación partidista.

El pasado fin de semana Morena informó que por el distrito electoral federal 1, con cabecera en Huejutla, podría contender Alejandra Rangel; por el 2 (Ixmiquilpan), José Manuel Zúñiga Guerrero; el 3 (Actopan), Fernando Sánchez Reyna; por el 4 (Tulancingo), Eduardo Soto; por el 5 (Tula de Allende), Abraham Mendoza Zenteno; por el 6 (Pachuca), Héctor Gabriel Legorreta Cantera, y por el distrito 7 (Tepeapulco), Martha Elena Arias.

Claves

Aún sin financiamiento público ni registro oficial, el Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con 12 mil militantes en Hidalgo.

La organización de izquierda contenderá en las elecciones federales de 2015 por primera vez en su historia. Según Andrés Caballero, la aspiración es ser la primera fuerza del estado.

"Serás las elecciones las que den de manera más objetiva un lugar como fuerza política", dijo y negó que la división de la izquierda sea una ventaja para el PRI.