Desfilarán agrupamientos extranjeros el 16 de septiembre

Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón pasaron lista a la columna que participará en el desfile. Informaron que habrá destacamentos de doce países, entre los que se encuentran Argentina, ...

Ciudad de México

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, pasaron revista a la columna que participará en el desfile cívico militar del 16 de septiembre durante un ensayo que se realizó en el Campo Militar número 1.

Bajo las órdenes del subsecretario de la Sedena, Virgilio Daniel Méndez Bazán, los mandos pasaron revista a los contingentes del Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía Federal que llevaron a cabo una exhibición de su alto grado de adiestramiento.

Durante la práctica general desfilaron tropas que abrieron una escolta de banderas y una guardia de honor de honor para los elementos fallecidos en cumplimiento de su deber y durante actos de servicio.

La Sedena exhibió su equipo Plan DN- III-E, mientras que la Fuerza Aérea mostró un avión no tripulado Hermes y un helicóptero Cougar para el transporte de tropas.

El 16 de septiembre participarán además agrupamientos de 12 países, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, China, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Rusia, como parte de los festejos del 203 aniversario del inicio de la Independencia y del Centenario del Ejército.

Durante el ensayo en la explanada Damián Carmona éstos no estuvieron presentes, sin embargo, se confirmó su intervención en los festejos patrios.

Los asistentes al desfile podrán observar además los regimientos de Artillería, Mecanizados e Ingenieros de Combate, así como fusileros paracaidistas, fuerzas especiales, elementos del Heroico Colegio Militar, Guardias Presidenciales, Defensas Rurales y la Asociación Nacional de Charros.