Desecha IFE denuncia de corderistas contra Madero

Ese organismo se declaró incompetente para resolver la queja que militantes panistas interpusieron contra su dirigente, por el presunto desvío de recursos del partido para financiar su reelección.
Gustavo Madero.
Gustavo Madero. (Foto: Andrés Lobato)

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN refrendó su confianza en las decisiones del IFE, después de que el Consejo General de ese organismo se declarara incompetente para resolver la queja que un grupo de militantes panistas, identificados con el senador Ernesto Cordero, interpuso contra su dirigente, Gustavo Enrique Madero, por el presunto desvío de recursos del partido para financiar su reelección.

En un comunicado difundido esta noche, la dirigencia encabezada por el propio Madero expresó su deseo de que la elección interna se realice “en consonancia con los principios democráticos y de equidad que deben prevalecer en toda contienda electoral, de manera propositiva y con una campaña de respeto entre los contendientes, de debate de ideas y contraste entre las propuestas”.

Subrayó, además, que “el Partido Acción Nacional refrenda su confianza en las decisiones del Instituto Federal Electoral y de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuya convocatoria se emitirá en los próximos días”.

Según su interpretación, el IFE desechó el recurso contra Madero “por ser notoriamente improcedente”.

La denuncia interpuesta por Bernardo Oscar Basilio Sánchez reclamaba supuestos actos anticipados de campaña y la indebida utilización de spots asignados a Acción Nacional.