Desconocen petistas de Tlaxcala a su dirigente estatal

Eva Marina Cordero Soto, Humberto Montoya Hernández y Manuel Martínez Eliosa, lo acusaron de haber falseado documentos para acreditarse como tlaxcalteca

Tlaxcala

Sin precisar, la manera en que procederán legalmente en su contra, petistas opositores al comisionado nacional y diputado plurinominal electo del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, lo desconocieron como su líder.

Además, los petistas Eva Marina Cordero Soto, Humberto Montoya Hernández y Manuel Martínez Eliosa, lo acusaron de haber falseado documentos y declaraciones con tal de hacerse pasar como tlaxcalteca para lograr esa nominación.

Y es que argumentaron que a pesar de sólo tener año y medio en el estado, Garay Ulloa alteró actas de radicación y otros oficios para registrarse ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en el primer lugar de la lista de candidatos de representación proporcional del PT

Los también coordinadores de los comités municipales de Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala y Papalotla, respectivamente, tildaron de "espurio" a su dirigente y lamentaron que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hayan caído en la trampa.

Con base en lo anterior, citaron que lamentablemente los magistrados de la Sala Regional del TEPJF, lo ratificaron como diputado plurinominal electo, el cual "no representará ni al PT mucho menos a los tlaxcaltecas en el Congreso del Estado".

Incluso, mostraron una copia de la credencial de elector de Silvano Garay con domicilio en el Distrito Federal, así como una solicitud para ser candidato plurinominal a legislador en la cuarta circunscripción por el PT, para los comicios federales de 2012.

En este sentido, señalaron que con lo anterior se evidencia que nunca cumplió los cinco años de residencia mínima en Tlaxcala y violó el artículo 35 de la Constitución Local.

Recordaron que Silvano Garay llegó como comisionado político del partido a Tlaxcala hace un año y medio, donde siempre se manejó de forma mercantil y no tiene la calidad moral para representar a los ciudadanos tlaxcaltecas.