Desconoce gobernador datos de mujeres desaparecidas

Argumentó que los reportes con los que cuenta la Procuraduría son de adolescentes que se fugan con sus novios y después regresan a sus hogares.

Monterrey

Pese a que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas asegura que hay cuatro casos de mujeres desaparecidas en lo que va de esta administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo desconocer si la Procuraduría cuenta con esa información.

El mandatario estatal insistió en que las denuncias con las que ellos cuentan son de adolescentes que se van con sus novios pero que después regresan a sus hogares.

"Las denuncias que nosotros hemos recibido en la mayoría de los casos son, jovencitas que se van con el novio y que han regresado a su casa", dijo.

Argumentó que el Gobierno del Estado ha contratado más personal en la Procuraduría precisamente para ser más eficientes en la búsqueda de personas desaparecidas.

"Crecimos para esa actividad casi el 200 por ciento, crecimos el número de elementos, crecimos el número de agentes del Ministerio Público para la búsqueda de personas desaparecidas y lo seguiremos haciendo", refirió.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a denunciar para que la autoridad pueda tener registro y por ende comenzar con la búsqueda e investigaciones pertinentes en cada uno de los casos.

"Si no tenemos denuncia difícilmente podremos nosotros hacer alguna acción, pero si hay denuncia con mucho gusto lo hacemos", concluyó.