‘Descongela’ PRI cuentas públicas de Monterrey y Guadalupe

En total se aprobaron 21 cuentas de entes estatales, organismos descentralizados y administraciones municipales, del 2006 al 2012.
El PRI obtuvo el apoyo del ex panista Luis David Ortiz.
El PRI obtuvo el apoyo del ex panista Luis David Ortiz. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Además de las cuentas 2012 del Gobierno del Estado, los legisladores locales aprovecharon su mayoría para descongelar una serie de cuentas públicas pendientes desde 2006, como en el caso de Guadalupe y Monterrey.

En total, este lunes los diputados locales del PRI, apoyados por los ex panistas, Luis David Ortiz Salinas y Eduardo Cedillo, aprobaron 21 cuentas públicas de entes estatales, organismos descentralizados y administraciones municipales.

Esto aunado a que los legisladores priistas aprovecharon la actual mayoría que gozan para avalar las cuentas públicas 2011 y 2012 del Gobierno del Estado.

De inicio, los legisladores aprobaron las cuentas públicas del 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 de Guadalupe, correspondientes a las ex alcaldesas priistas Cristina Díaz Salazar, dirigente Nacional de la CNOP y de Ivonne Álvarez, actualmente senadora de la República

Mientras que del municipio de Monterrey se aprobaron las cuentas públicas del 2006, 2009, 2010 y 2011, de los ex alcaldes panistas Fernando Larrazabal y Adalberto Madero, y la correspondiente al último año de gestión del priista, Ricardo Canavati.

Asimismo se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 del Poder Legislativo, Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León, Fideicomiso Programa Nacional de Becas de Educación Superior del Estado y del Fideicomiso Vida Silvestre.

Además del Fideicomiso para la Distribución de Fondos para la Seguridad Pública (FOSEG), Fondo para el Fomento y Desarrollo de Actividades Agropecuarias Forestales de la Fauna y la Pesca (FONAGRO), Sistema Estatal de Caminos y de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte.

Este paquete de cuentas públicas corresponde a las aprobadas el pasado viernes por la Comisión de Hacienda del Estado, en donde Edgar Romo se estrenó como presidente de la Comisión luego de que el PRI arrebatara la mayoría a Acción Nacional y el manejo financiero y administrativo del Congreso del Estado.