Descartan participar con candidaturas independientes

Lorenia Canavati de Evolución Mexicana, indicó que debido a las exigencias que les pusieron para las candidaturas independientes, analizan ir con partidos políticos pero sin afiliarse a ellos. 
Lorenia Canavati diciendo palabras de inconformidad a los diputados.
Lorenia Canavati de Evolución Mexicana y Vía Ciudadana. (Foto: Carlos Rangel )

Monterrey

Ante el piso disparejo que les dejaron los diputados locales a los candidatos independientes, los integrantes de diversas organizaciones civiles analizarían acudir a las candidaturas ciudadanas, es decir mediante partidos políticos pero sin afiliarse a ellos.

En entrevista, Lorenia Canavati de Evolución Mexicana y Vía Ciudadana, explicó que este fin de semana analizarán las opciones que tienen para acceder a candidaturas, pero descartando prácticamente las independientes aprobadas este martes en el Congreso de Nuevo León.

Esto debido a las exigencias tan altas que los diputados locales les fijaron, como el número de firmas, las cuales superan a los votos obtenidos por partidos políticos en las elecciones anteriores.

"Lo único que podemos hacer los ciudadanos para contender, es agarrar un vehículo, un partido como vehículo, Vía Ciudadana nunca va a ser un partido político.

"Serían candidaturas ciudadanas como el vehículo de un partido, y sin embargo, como Evolución Mexicana te puedo decir también que vamos a ver de qué manera se puede buscar un recurso para que los ciudadanos puedan ser votados".

Canavati explicó que ya son varios los partidos emergentes que se han acercado a las ONG para ofrecerles una candidatura ciudadana, sin embargo, aún no han decidido el camino que seguirán en los próximos comicios.

"Hay varios que se nos han acercado, obviamente de los partidos pequeños, con ninguno hemos hablado nada, porque estábamos esperando que pasara esto de las candidaturas independientes y esta semana vamos a estar en sesión y vamos a ver que sale, aún no sabemos", dijo.