Descartan negligencia en caso de joven abandonado

Según René Posada, subdirector del IMSS, Óscar Villalvazo, que sufre alteraciones genéticas de nacimiento, fue atendido desde esté lunes y se encuentra internado en condición estable pero delicado.
Se realizó una rueda de prensa en el DIF por parte de las autoridades.
Se realizó una rueda de prensa en el DIF por parte de las autoridades. (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de que por medio de las redes sociales colonos alertaran a las autoridades sobre la presencia de un joven que se encontraba al interior de una camioneta y luciendo un aparente estado de abandono, el caso fue turnado a la procuraduría del menor del sistema DIF Reynosa a cargo del licenciado Carlos García Juárez.

Óscar Villalvazo, de 22 años, fue trasladado desde el pasado lunes al Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad fronteriza, donde se le brindó la atención de urgencia que requería, por lo que continúa internado, en condición de estable pero delicado, según dio a conocer René David Posada Torres, subdirector del IMSS.

"El joven ingresó a las nueve de la noche con grado de desnutrición nivel uno, deshidratación y lesiones en tejidos blandos, presenta alteraciones genéticas, que lo llevan a tener falta de comunicación e integración con su medio ambiente, para lo cual debiera tener atención por parte del área de psicología, pero no es algo que no se pueda manejar", comentó el galeno.

Así mismo, Posada Torres, desmintió que Oscar padezca de cáncer como se comentó en las redes sociales, porque aclaró que ese diagnostico solo se puede saber a través de exámenes minuciosos, además destacó que no padece problemas mentales.

"La condición de su cuerpo, que permanece en posición fetal, se debe a las alteraciones genéticas, seguramente por problemas en el embarazo o de posible columna bífida, pero la atención médica que se está prestando al paciente es a través de terapias de antibióticos, líquidos y alimentación, así como curaciones, y corren por cuenta del Seguro Social", aclaró.

Cabe destacar que Oscar permanecerá entre 24 y 48 horas en el área de urgencias, después se valorará su condición y posteriormente podrían darle el alta.

Mientras tanto horas más tarde en rueda ofrecida en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta localidad, la directora de la dependencia Maricela Gutiérrez Cicero y el procurador Carlos García Juárez, aseguraron estar trabajando en coordinación con la institución médica para poder ayudar a Oscar y a su familia además de descartar una posible negligencia.