Descartan despidos al interior de refinería

El secretario general de la Sección Uno refirió que solo son rumores que se manejan por personas ajenas a la paraestatal por las nuevas reformas.
Refinería Madero.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Este año concluirán las dos plantas procesadoras de combustibles limpios, al interior de la refinería Francisco I. Madero, cada una con un proceso de 20 mil barriles, anteriormente se producían 150 mil barriles diarios en todo el centro refinador, con lo que las nuevas plantas se incrementaran en 40 mil.

Humberto Oliva Barreda manifestó que se encuentran en la etapa preliminar, estas plantas se ubican al interior de la refinería.

Así también para este año se tienen programadas 5 plantas procesadoras de diesel, por lo que descartó despidos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, como lo han manifestado fuentes ajenas a la paraestatal.

El líder sindical señaló que en los proyectos en mención se invertirán aproximadamente mil 600 millones de pesos y la generación de más de mil fuentes de empleo, de esta inversión 705 millones será para la reparación de todas las plantas del centro refinador.