Descartan diputados electos del PAN “entreguismo” con el Ejecutivo Estatal

Dicen que no serán como los actuales diputados de ese partido que han apoyado iniciativas del PRI

Tlaxcala

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, afirmó que el nuevo coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura local será Humberto Macías Romero quien garantiza imparcialidad.

Precisó que dicha decisión fue tomada en consenso el viernes pasado y los seis legisladores electos estuvieron de acuerdo que el joven exdiputado federal de Huamantla, asuma dicha responsabilidad en la LXI Legislatura Local.

Citó que Julio César Hernández, Lourdes Huerta Hernández, Ángelo Gutiérrez Hernández, Roberto Zamora Gracia y Gilberto Temoltzin Martínez, estuvieron de acuerdo con dicha nominación.

"Después de tres meses de reuniones de capacitación, se eligió al coordinador de la bancada en la LXI Legislatura con base en la unidad e identificación con los principios de Acción Nacional, así como en el compromiso con la ciudadanía de Tlaxcala", refirió.

Comentó que Humberto Macías iniciará acercamientos con los líderes de otros grupos parlamentarios para llegar a coincidencias, en aras de lograr un buen entendimiento por el desarrollo de la entidad.

"Él tiene la confianza de sus compañeros y del partido, así que tendremos una de las bancadas más aguerridas y responsables que haya tenido el PAN en el Congreso local, por lo que no habrá entreguismo ni debilidad frente al gobierno estatal como lo hubo en la actual legislatura".

Por su parte, Humberto Macías -acompañado de sus correligionarios - subrayó que van por una agenda legislativa seria y real pero conservadora, con puntos importantes a favor de los ciudadanos.

Además, sostuvo que se privilegiará la negociación con las demás bancadas y negó que vaya a ser un "esbirro" del mandatario estatal, Mariano González Zarur, como han criticado al actual líder de la bancada Miguel Meléndez Meléndez, quien ha apoyado iniciativas del PRI.