Descarta gobierno estatal incremento y nuevos impuestos

Los 217 presidentes municipales ya entregaron a la Secretaría de Finanzas y Administración sus respectivas leyes de ingresos, incluidas las de Puebla y San Andrés Cholula
Panorámica de Puebla desde la reserva territorial Atlixcáyotl.
Panorámica de Puebla desde la reserva territorial Atlixcáyotl. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobierno estatal garantizó que no habrá aumento ni nuevos impuestos para el próximo año, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez López, quien informó que los 217 municipios ya entregaron sus leyes de ingresos a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Tras concluir una reunión con los integrantes de la comisión, Lauro Sánchez indicó que se revisarán las tablas catastrales de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, pues en caso de no haber una resolución al conflicto limítrofe, se aprobarán las que están vigentes.

El diputado del PRI detalló que la Secretaría de Finanzas y Administración tiene como plazo el 15 de noviembre para enviar el paquete fiscal al Congreso del Estado, en el que se incluirán las leyes de Ingresos y Egreso del 2014.

Sin embargo, dijo que el titular de la dependencia estatal garantizó que no habrá incremento de los impuestos que actualmente existen, además descartó la creación de nuevos aranceles.