Descarta Preciado choque entre panistas por ley de telecom

“La dirigencia ya conocía el documento y nosotros no, por eso no llegamos a la misma conclusión, pero ya que hagamos el análisis tendremos una opinión”, explicó el senador.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, acompañada de los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, acompañada de los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, descartó que hubiera un choque entre la dirigencia de su partido y los legisladores panistas por la propuesta de Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

“Más que un choque fue que partimos de principios diferentes, la dirigencia ya conocía el documento y nosotros no, por eso no llegamos a la misma conclusión, pero ya que hagamos el análisis tendremos una opinión”, señaló en entrevista con Carlos Zuñiga para “Más Milenio”.  

Preciado explicó que la dirigencia de Acción Nacional se reunió anticipadamente, analizaron un borrador de la minuta y encontraron inconsistencias y “a nosotros hasta el siguiente día nos llegó la reforma”.

La dirigencia nacional ya tiene su opinión de que el proyecto no cumple con las expectativas que teníamos en materia constitucional, nosotros probablemente también lleguemos a esa conclusión pero por ahora estamos analizando el documento oficial.

Respecto a las opiniones encontradas de los senadores Javier Corral y Javier Lozano sobre el tema, señaló que son opiniones individuales; “como grupo cada uno revisará y finalmente estableceremos una opinión generalizada, si no cumple con las expectativas de la Constitución por supuesto que lo rechazaremos”, puntualizó.