Descarta PRI imposición del próximo dirigente estatal

El mandatario está más preocupado por el desarrollo de Tlaxcala", dijo el delegado Jorge Romero Romero

Tlaxcala

Al tiempo de dar a conocer el contenido de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI, el delegado nacional, Jorge Romero Romero descartó que el gobernador Mariano González Zarur, vaya a imponer al próximo líder de ese partido.

En este sentido, precisó que la convocatoria establece que se renovará la dirigencia estatal, el próximo 22 de marzo bajo los criterios de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia.

Citó que los interesados deberán cumplir con los requisitos que establece la presente convocatoria como contar el el apoyo del 20 por ciento de la estructura territorial a través de los comités municipales o bien de los tres sectores del PRI.

Señaló que el Revolucionario Institucional, busca fortalecerse de cara a las elecciones federal y estatal, de 2015 y 2016, respectivamente, por lo que es necesario contar con un dirigente fuerte en convicciones.

Una y otra vez, negó que el mandatario estatal vaya a tener injerencia en el proceso, porque de "hacerlo sería preocupante, pero el gobernador está más interesado en consolidar el desarrollo del estado.

Añadió que el próximo 24 de febrero, se iniciará el registro de aspirantes ante la secretaría técnica del Consejo Político Estatal a través de una mesa de registro y 48 horas después emitirá un veredicto acerca de los registros.

Finalmente, dedujo que el contar con cinco dirigentes titulares e interinos en tres años, no ha generado un estancamiento político-electoral, "porque en política se gana o se pierde".