Descarta PAN 'fuego amigo' en salida de Trejo Dozal

La orden de aprehensión en su contra inició mucho antes de que se pensara que formaría parte del gabinete de Francisco Vega, expuso el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando

Tijuana

El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando, manifestó que es ridículo considerar la separación del cargo de Guillermo Trejo Dozal, secretario general de Gobierno, como producto de "fuego amigo".

Explicó que la orden de aprehensión en contra de Trejo Dozal se deriva de un proceso legal que inició mucho antes que se pensara que ocuparía un cargo dentro del gabinete del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

"No hay; ¿cuál ejemplo hay de una pugna interna? Este es un hecho totalmente aislado, muy concreto, que insiste en un ámbito particular y no hay antes de ello un solo antecedente de un problema, de una bronca, para señalar que hay 'fuego amigo'. Eso ya es...la necesidad que querer encontrarle 'tres pies al gato'", expresó.

Calificó la decisión de Trejo Dozal como atinada y responsable para no afectar la gobernabilidad del estado, además para evitar que se pensara que utilizaría su cargo para beneficiarse en un proceso legal particular.

En relación al trabajo que realizó con las diferentes fuerzas políticas, el líder estatal panista dijo que éste no se verá afectado.

"Creo que tiene un buen equipo de colaboradores, los subsecretarios y los directores del área de la general de Gobierno. Yo estoy seguro que van a hacer un papel muy bueno como lo estaban haciendo, y no siento yo, no percibo que exista un problema al respecto", expuso.