Descarta PAN cambio en coordinador de bancada

El líder estatal del partido, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que es un rumor que se ha creado, pues por el momento ni siquiera les ha pasado por la mente un movimiento de este tipo.

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional dio su espaldarazo a la continuidad del diputado Alfredo Rodríguez Dávila como coordinador de la bancada local del PAN en el Congreso de Nuevo León.

Este lunes, los integrantes de la Fracción Legislativa del PAN sostuvieron una reunión para analizar la integración de la agenda de temas que se examinarán en el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual dará inicio el 1 de septiembre.

Tras esto, el dirigente estatal del Partido, José Alfredo Pérez Bernal, fue cuestionado sobre los rumores y publicaciones en columnas acerca de un posible cambio de coordinación en la bancada albiazul.

Sobre ello, el líder estatal del PAN dijo que esa decisión es sólo del presidente del Comité Directivo Estatal, es decir, recae en él, y hasta el momento ni siquiera le ha pasado por la mente un movimiento de este tipo.

"Pues esa es una facultad que tiene exclusivamente el presidente del Comité Directivo Estatal y en este caso no lo he considerado, ni siquiera lo he planteado, y no deja ser eso, un simple rumor".

El dirigente estatal del partido atribuyó a rumores de algunos detractores la información de un cambio en la coordinación, por lo que las minimizó.

Cabe destacar que Alfredo Rodríguez Dávila es el segundo coordinador de la bancada local del PAN en lo que va de la actual legislatura, pues sustituyó a Juan Carlos Ruiz, luego de un año de trabajos en el legislativo.

Sin embargo, a él le tocó sobrellevar los cambios en la composición de la legislatura, luego de la renuncia al PAN de dos de sus diputados por diferencias con la dirigencia del partido, y que posteriormente llevó al PRI a apoderarse del Congreso local, tanto administrativa como económicamente, además de arrebatarle a Acción Nacional la presidencia de las principales comisiones del Legislativo.