Descarta PAN ser afectado por juicio de ex alcaldesa

Damián Zepeda Vidales además reconoció a Nuevo León como pieza clave para que el Partido Acción Nacional gane la presidencia en el proceso electoral del 2018.
Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (derecha) y Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal.
Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (derecha) y Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal. (Leonel Rocha )

Monterrey

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, descartó que el juicio contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, afecte al Partido Acción Nacional.

Zepeda Vidales, manifestó que no tiene miedo de que las imputaciones que se le hacen a la militante panista Arellanes Cervantes les quiten votos en posteriores elecciones.

"De ninguna manera (tenemos miedo), creemos que si el PAN le demuestra a la ciudadanía lo que es, las banderas que toda la vida lo han caracterizado, honestidad, transparencia, congruencia, si regresamos a eso, que en esa lucha estamos todo el sistema PAN la ciudadanía va a confiar en nosotros", expuso.

Si bien señaló que la institución está conformada por seres humanos y se pueden cometer errores, es el partido el que tiene que mantenerse firme.

"Si una persona dentro de un instituto político comete un delito, la institución no debe de protegerlo", dijo.

Mencionó además que tanto en el caso de la ex alcaldesa de Monterrey, así como en otros, la justicia debe llegar a quienes cometieron delitos, si esto se comprueba de acuerdo a la ley.

"Por supuesto, no se hacen juicios anticipados, pero tampoco encubrimientos, que se procesen los temas", dijo.

Ve PAN nacional a NL como pieza clave en 2018

Nuevo León se augura un buen resultado en 2018 para recuperar la presidencia, aseguró Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN a nivel nacional.

En rueda de prensa como el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal; el senador panista, Raúl Gracia; la legisladora federal, Ximena Tamariz, así como con el líder de los diputados locales, Arturo Salinas, el secretario general indicó que la entidad nuevoleonesa ha aprendido del pasado y ahora se recuperarán.

Aunque los candidatos del PAN a la presidencia serían definidos a finales de 2017, Zepeda Vidales reconoció que existen personajes "fuertes" dentro de Acción Nacional.

Si bien se le cuestionó sobre la relación que empresarios de Nuevo León han mostrado a la panista Margarita Zavala para la presidencia, el secretario evadió las preguntas y mencionó que el PAN buscará generar condiciones de competencia.

"Tanto ella (Margarita Zavala) como otros perfiles que han manifestado su intención, merecen todo el respeto de la dirigencia nacional, nuestro trabajo va a ser generar las condiciones de competencia, equidad para que se pueda competir y buscar el 2018 con quien sea, el o la mejor candidata o candidato para ese momento", apuntó.