Descarta Mancera adherirse a movimiento de Ebrard

El jefe de gobierno capitalino emitió su congratulación a través de la red social Twitter.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, corrió 10 km.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, corrió 10 km. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó adherirse al nuevo movimiento perredista que presentó este sábado su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard, así como a dicho partido político, pues “seguiré como estoy ahora, nada más ocupado por las labores del Distrito Federal”.

Tras participar en la “Primera Carrera Azcapotzalco, rumbo al Maratón de la Ciudad de México”, el mandatario capitalino también aclaró que desde la precandidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y hasta la fecha se ha mantenido apartidista y, dijo, así se mantendrá.

“Ha dicho el licenciado Ebrard que no es una corriente, las lecturas es que sí es una corriente, yo seguiré como estoy ahora, nada más ocupado por las labores del Distrito Federal, les deseo mucho éxito, si es corriente qué bueno siempre hay una suma de opiniones en todas y cada una de estas participaciones.

“Siempre ha sido una posición en la que yo transité cuando fui precandidato, cuando fui candidato, ahora siendo jefe de Gobierno, es algo que yo voy a mantener y les deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los representantes de las diferentes corrientes”, enfatizó.

Respecto a una posible modificación de su agenda para acompañar a Ebrard a la presentación del Movimiento Progresista, Mancera dijo que “el hubiera no existe” y que su ausencia y representación con un subsecretario se lo comunicó y acordó directamente con el ex jefe de Gobierno.

“Desgraciadamente no supimos antes del evento si hubiéramos tenido conocimiento antes seguramente hubiéramos podido hacer un ajuste de agenda pero desde aquí le deseo todo el éxito al licenciado Ebrard”, explicó.

En tanto, felicitó vía Twitter a su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard, por la presentación de la corriente interna del PRD denominada Movimiento Progresista.