Descarta MGZ influir en la elección de dos magistrados

Dice que enviará un paquete de propuestas, pero que la decisión final será de los diputados

Tlaxcala

El gobernador del estado, Mariano González Zarur dio a conocer que enviará -en su momento- al Congreso Local una terna para que los diputados locales elijan a dos nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Y de paso, sostuvo que no influirá en la designación de los mismos, toda vez que señaló que la Constitución Local y las leyes secundarias son claras en cuanto a la renovación de cargos en el tribunal.

Entrevistado al término del acto conmemorativo de la anexión de Calpulalpan al estado de Tlaxcala, el mandatario estatal argumentó que será respetuoso del procedimiento que aplicará el Poder Legislativo para seleccionar a los nuevos magistrados del TSJE.

Señaló que tampoco influyó para que no fueran ratificados en el cargo los magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar. Argumentó que fue una decisión solamente de los integrantes de la LXI Legislatura Local.

Indicó que aún no tiene propuesta de la terna que será sugerida para la sustitución de los dos magistrados, empero, subrayó que esperará los tiempos que marca la Constitución local, para enviar al Poder Legislativo la terna de los magistrados.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández Hernández sostuvo que será respetuoso de la decisión que tome sus homólogos. Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar quienes no fueron ratificados como magistrados.

Dijo que si ambos deciden recurrir a los a amparos están en su derecho, pero el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), será respetuoso de la decisión que tomen los legisladores locales para elegir a los sustitutos de los aún magistrados.