Descarta Chuayffet que reforma educativa peligre en Oaxaca

El secretario de Educación dijo que la propuesta de ley reglamentaria en Oaxaca tendrá que ajustarse a la ley superior, a la Constitución de la República y a la Ley del Servicio Profesional Docente.
El director de la Academia Mexicana de la Lengua entregó al secretario Emilio Chuayffet el último libro de texto gratuito revisado, que contenia errores ortográficos, gramaticales, entre otros.
El director de la Academia Mexicana de la Lengua entregó al secretario Emilio Chuayffet el último libro de texto gratuito revisado, que contenia errores ortográficos, gramaticales, entre otros. (Celina Carrillo)

Alvarado, Veracruz

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet dijo que la reforma educativa en Oaxaca no está en riesgo, esto ante la situación que se vive en la entidad.

En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la Defensa Heroica de Veracruz de 1914, el funcionario federal mencionó que la propuesta de ley reglamentaria en Oaxaca tendrá que ajustarse a la ley superior, a la Constitución de la República y a la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Como todas las otras leyes estatales tendrán que ajustarse a la ley superior. Yo no veo que se ponga en riesgo la reforma si hay voluntad política de aplicar las leyes", expresó.

Además, mencionó que los únicos que tendrán una plaza de maestros serán los que aprobaron el examen.

"Nosotros hemos aplicado la ley, a través de las autoridades educativas locales, ellas tienen esa responsabilidad y nosotros estamos aplicando, junto con cada estado, la ley para que se cumplan el conjunto de normas que reformó al Servicio Profesional Docente", señalo.

-¿La CNTE tiene controlado al Congreso?
-También hubieron oaxaqueños que vinieron presentaron su examen, salieron aprobados y ellos serán los únicos que tengan una plaza, insistió.